Portal Municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo. 

Política de privacidad
 



Introducción


Esta Política de privacidad describe las prácticas del Municipio de Omitlán de Juárez, Hidalgo. con respecto a la información recopilada de los usuarios que acceden a nuestro sitio web en omitlandejuarez.gob.mx o que de algún otro modo comparten información personal con nosotros.

Normatividad aplicable dentro del ámbito de las leyes de protección de datos, en particular la Regulación general de protección de datos : Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados para el estado de Hidalgo


Derechos del usuario


Podrá solicitar: 
  1. Recibir confirmación de si se procesa o no la información personal relacionadacon usted, y acceder a su información personal almacenada, junto coninformación complementaria. 
  2. Recibir una copia de la información personal que usted nos ofrece directamenteen un formato estructurado, utilizado comúnmente y legible pormáquina. 
  3. Solicitud de rectificación de su información personal que está bajo nuestro control.
  4. Solicitar que sea borrada su información personal. 
  5. Oponerse al procesamiento de información personal por parte nuestra. 
  6. Solicitar la restricción del procesamiento de su información personal por parte nuestra.
  7. Presentar una denuncia ante una autoridad supervisora.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos derechos no son absolutos y puedenestar sujetos a nuestros propios intereses y requisitos reglamentarioslegítimos. 

Si desea ejercer alguno de los derechos antes mencionados, o recibir másinformación, pónganse en contacto utilizando los datos que se detallan a continuación:

Presidencia Municipal. Contraloria Interna Municipal: Av. Juárez s/n, Col. Centro, C.P. 43560 Omitlán de Juárez Hidalgo. Tel: 77179-22075 ext 101.

Retención de datos


Conservaremos su información personal por el tiempo que sea necesario para brindarnuestros servicios, y según sea necesario para cumplir con nuestrasobligaciones legales, resolver conflictos y hacer cumplir nuestraspolíticas. Los períodos de retención se determinarán teniendo en cuentael tipo de información que se recopila y el objetivo para el cual serecopila, teniendo en cuenta los requisitos aplicables a la situación yla necesidad de destruir la información desactualizada y no utilizada en el menor tiempo razonable. De conformidad con las reglamentacionesaplicables, guardaremos registros que contengan datos personales delcliente, documentos de apertura de cuentas, comunicaciones y decualquier otra cosa de conformidad con las leyes y reglamentosaplicables. 

Podemos rectificar, reponer o eliminar información incompleta o inexacta, en cualquier momento y a nuestro propio criterio.


Motivos para la recopilación de datos 


El procesamiento de su información personal (es decir, cualquierinformación que pueda permitir su identificación por medios razonables;en lo sucesivo "Información personal") De conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados para el Estado de Hidalgo, la (Dirección) dependiente de la (Secretaría / Organismo); será la responsable del uso, protección y tratamiento de sus datos personales, el uso de la información solicitada es para proveerle de los trámites y servicios Municipales solicitados. De requerirse hacer alguna transferencia de sus datos personales, para otro fin, se solicitará de su consentimiento y se le hará saber la finalidad del mismo.

Cuando usted utiliza el Sitio, autoriza la recopilación, almacenamiento, uso, divulgación y otros usos de su información personal tal como se describe en esta política de privacidad.

Instamos a nuestros usuarios a leer detenidamente la política de privacidad y usarla para tomar decisiones fundamentadas. 


¿Qué información recopilamos?


  • Información de registro: Cuando se registre en nuestro Sitio, se le pedirá que nosproporcione ciertos detalles, tales como: nombre completo; dirección decorreo electrónico o dirección física y otras informaciones. 

¿Cómo recibimos información sobre usted?


Recibimos su información personal de diversas fuentes:

  • Cuando nos proporciona voluntariamente sus datos personales para registrarse en nuestro Sitio;
  • Cuando usa o accede a nuestro Sitio en relación con su uso de nuestros servicios;
  • De proveedores externos, servicios y registros públicos.

¿Cómo se utiliza la información?
y
¿Con quiénes compartimos la información?


No alquilamos, vendemos ni compartimos la información de los usuarios conterceros, excepto por lo descrito en esta política de privacidad.

Podemos usar la información para lo siguiente:

  • Comunicarnos con usted: para por ejemplo enviarle avisos sobre nuestros servicios, proporcionarleinformación técnica y responder a cualquier problema relacionado al trámite o servicio que pueda tener;
  • Realización de actividades relacionadas con consultas y estudios analíticos, destinados a mejorar el desempeño Municipal.


También podemos divulgar información si tenemos la buena fe para creer que ladivulgación de dicha información es útil o razonablemente necesariapara: (i) cumplir con cualquier ley, reglamento, proceso legal osolicitud gubernamental aplicable. (ii) hacer cumplir nuestras políticas (incluido nuestro Acuerdo), que incluyen las investigaciones deposibles violaciones de las mismas; (iii) investigar, detectar, impedir o tomar medidas relacionadas con actividades ilegales u otrasirregularidades, sospechas de fraude o problemas de seguridad; (iv)establecer o ejercer nuestros derechos de defensa contra reclamoslegales; (v) prevenir daños a los derechos, propiedad o seguridad denosotros, nuestros usuarios, usted o cualquier tercero; o (vi) con elpropósito de colaborar con los organismos que velan por la aplicación de la ley y/o en caso de que lo consideremos necesario para hacer cumplirla propiedad intelectual u otros derechos legales.